La oxandrolona es un fármaco diseñado para eliminar la caquexia de diferente génesis. Este fármaco es muy utilizado en medicina. Hasta la fecha, se ha difundido ampliamente debido a su eficacia.
Indicaciones de la oxandrolona
La oxandrolona tiene varias indicaciones para su uso. Por lo tanto, se utiliza principalmente para la caquexia de diferente génesis. Ampliamente utilizado en los trastornos del metabolismo de las proteínas después de lesiones graves. También se utiliza para infecciones, quemaduras, cirugías y radioterapia.
Aplicar medios y como profilaxis de la miopatía y la osteoporosis en el tratamiento con glucocorticosteroides. En general, la gama de usos de la droga es bastante amplia. No utilice el medicamento usted mismo bajo ninguna circunstancia. Esto puede conducir al desarrollo de efectos adversos en el organismo. A pesar de que la oxandrolona no tiene efectos secundarios graves, la autoadministración está prohibida.
Farmacocinética
Farmacocinética La oxandrolona es un fármaco anabólico que es un derivado del androstano. El principal componente del fármaco es la oxandrolona. Es uno de los esteroides anabólicos.
Su efecto es que penetra fácilmente en el núcleo de la célula y sintetiza allí el ADN. Además, activa las enzimas de la cadena respiratoria de los tejidos y acumula macroenergías en las células.
El producto estimula ampliamente los procesos anabólicos e inhibe los catabólicos en el organismo, derivados del uso de glucocorticoides. El producto aumenta significativamente la masa muscular y reduce los depósitos de grasa. Favorece la acumulación de calcio en los huesos.
Uso de la oxandrolona durante el embarazo
No se ha estudiado el uso de la oxandrolona durante el embarazo, por lo que no se pueden hacer afirmaciones definitivas al respecto. En general, la oxandrolona no debe utilizarse durante este período. El embarazo ya produce cambios en el cuerpo de la mujer. Experimentas la producción de muchas hormonas y todo se reorganiza activamente para el nuevo cuerpo en crecimiento.
En el primer trimestre, debe estar absolutamente prohibido tomar cualquier medicamento. Durante este periodo es posible perturbar el desarrollo del niño. Todo esto llevará a la pérdida del niño o al desarrollo de su patología. Por lo tanto, los medicamentos deben ser extremadamente cuidadosos.
Cualquier medicamento puede tomarse sólo bajo la supervisión de un médico y sólo después de su aprobación. Toda mujer debe entender que es fácil causar daño, pero no es tan fácil eliminar las consecuencias. La oxandrolona es un esteroide contraindicado para las mujeres embarazadas. Existe un riesgo de complicaciones graves, especialmente para el bebé.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones son de distinta naturaleza. Por lo tanto, en primer lugar, no debe ser utilizado por personas con intolerancia individual a algunos de los componentes de la droga. Puede provocar una reacción alérgica grave en el organismo.
Durante el embarazo y la lactancia tampoco se debe utilizar el medicamento. Un grupo de riesgo especial puede ser el de las personas que han tenido cáncer o adenoma de próstata. Los hombres con prostatitis crónica o aguda tampoco deben utilizarla.
El esteroide también está contraindicado en casos de daño hepático grave o insuficiencia hepática. La misma restricción se aplica a las personas con enfermedad coronaria, infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca. La diabetes mellitus y la hipercalcemia no deben tomarse con Oxandrolona. Ignorar todas las contraindicaciones anteriores puede conducir al desarrollo de graves consecuencias. La oxandrolona es una droga fuerte que requiere conocer el régimen de su administración.
Efectos secundarios de la oxandrolona
Los efectos secundarios de la oxandrolona son bastante amplios. En primer lugar, el tracto gastrointestinal puede reaccionar negativamente. Esto se manifiesta en forma de náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Estos son probablemente los efectos secundarios más inocuos.
La oxandrolona puede provocar ictericia, diversos grados de reacciones alérgicas, depresión, trastornos del sueño, convulsiones y adenoma. En las mujeres puede producirse alopecia, pérdida irreversible del timbre de voz, trastornos del ciclo menstrual, supresión de la función ovárica y agrandamiento del clítoris.
Dosificación y administración
La dosis y el método de administración son prescritos por un médico, en función del problema existente. Como norma, el medicamento es utilizado exclusivamente por adultos. La dosis se selecciona de forma individual. Normalmente se utiliza una dosis de 5 mg al día. Esto es exactamente la mitad de la dosis de un comprimido, si se compara con la dosis de una tableta. En algunos casos, la dosis se aumenta a 20 mg. Esta cantidad no se puede tomar de una sola vez. La dosis se suele dividir en 2 ó 4 dosis.
Consulte las instrucciones detalladas de uso https://steroids-king.com/steroid-pills/oxandrolone/.
El curso del tratamiento con el fármaco es bastante largo y asciende a 4 semanas. Depende mucho del problema a tratar. Se puede realizar un segundo tratamiento, pero no antes de un mes.